Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

CINEGOURLAND


Tal y como comentaba en mi última entrada, he comenzado mi periplo por todos aquellos actos que incluyen lunch en su oferta. El viernes me acerqué a Getxo, a la entrega de premios de CineGourland, un festival que organiza el conocido crítico gastronómico Pepe Barrena y que combina el cine con la gastronomía. Allí se dio cita lo más granado de la sociedad de la margen derecha, una fauna variopinta de mujeres altísimas y hombres pequeños y con bigote vestidos como si estuvieran en Marbella en una tarde de toros. “Una gente majísima”, en palabras de Elena Manzarbeitia. Escasearon las personas vinculadas con el mundo del cine, aunque se acercaron hasta Getxo el gran Sancho Gracia, el director de cine Oscar Aibar, el productor Juanma Pagazaurtundua, el distribuidor José Antonio Fernández o la legendaria figurinista Ivonne Blake. En el apartado gastronómico, destacar la presencia del chef del hotel Carlton, Eduardo Díez, y de Eugenio Lasarte, una de las personas con más "saque" que conozco. El acto tuvo lugar en el Palacio San José, un marco incomparable que diría algún hortera. 

4 comentarios:

  1. Joder, colega: como diría tu "majísisma" amiga Elena Marnzarbeitia "pareces Txema Soria en <>" ¿Te has pasado a la crónica rosa o el cambio de piso te tiene disperso?

    ResponderEliminar
  2. Quería decir en "la Mirilla", o "la Mierdilla" como se la conoce entre los allegados.

    ResponderEliminar
  3. vamos, un sarao para pijos de la margen derecha, algún que otro despistado, y unos cuantos canaperos profesionales, no ´se porqué no me avisaste!

    ResponderEliminar
  4. sanjoseren, estuve en una boda. en los baños le birlaron un anillo carísimo a una d elas invitadas, que estuvo a punto de llamar a la ertzaintza y reventar el banquete. Se sospecha que la ladrona podría ser una familiar del novio, d euna noble familia de Basauri, que entró en el baño inmediatamente después que salía la víctima, que s ehabía quitado la alhaja para lavarse la smanos. Digno de un corto de Monk.

    ResponderEliminar