Seguidores

lunes, 22 de octubre de 2012

Jamón no

La entrada de ayer incluía una pequeña mentira, imprescindible para dar sentido al texto. Ya no vivo en Algorta. Desde el jueves estoy en Bilbao. El cambio ha sido brutal. De la placidez de Getxo al bullicio del Casco Viejo. De la uniformidad a la multiculturalidad. Sin ir más lejos, ayer necesitaba comprar nocilla o nutella o cualquier crema de cacao para el bocadillo de hoy de mi hija. Un inciso, la niña solo come bocata de nocilla o nutella o... Pues eso, domingo y a la búsqueda de una crema de cacao. En una panadería me dijeron que igual podía encontrarla en una tienda cercana. "Esa chica vende de todo", precisaron. Y allí que fui. Le pregunté "a la chica que vende de todo" si tenía nocilla o nutella y me contestó que no, "jamón no". He vuelto a casa.

5 comentarios:

  1. donde fuiste, al chino Super tienda 1?
    o a la tienda de encurtidos?

    ResponderEliminar
  2. Acabé comprando nocilla en el chino que está junto a tu portal. La "chica que vende de todo" es una especie de frutería en la calle Ascao. Comercio de calidad, se nota que vivimos en un barrio de fuste.

    ResponderEliminar
  3. ah, si
    suelo compra alli la fruta, que tiene muy buen precio, aunque de nocilla anda un poco escasa

    ResponderEliminar
  4. Por un buen precio os paso crema de "chocolate" de la mejor calidad. Y escopolamina para que no os desesperéis cuando vayáis de compras por barrios que aún no conocéis.

    ResponderEliminar