Seguidores

martes, 29 de enero de 2013

El poder

Un amigo me ha enviado un sms indignado ante el reciente nombramiento de un miembro de una poderosa familia bizkaina para dirigir una empresa pública: "¡Qué gran familia! ¡Qué gran partido!". Al de nada, recibo otro de la misma procedencia: "Se me olvidaba, ¡Qué gran país!". El poder es lo que tiene, le respondo a  mi indignado amigo, se reparten el pastel entre ellos, esparciendo las migajas entre una parte importante de la población, generosidad que les permite seguir en sus puestos insecula seculorum. Hace algún tiempo, el escritor Javier Cercas decía en un artículo que los dirigentes de CIU, de tanto viajar en coche oficial, desconocían la realidad de la gente. A ellos, como a los nuestros, como a todos, lo que les gusta es "hacer país", que viene a ser algo parecido a "yo me lleno los bolsillos en nombre de la patria". Por lo menos, los Kennedy eran guapos...

3 comentarios: