Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2013

Los Goya


Toca hablar de los nominados a los Goya 2012. Lo más llamativo es que de las cuatro películas nominadas a Mejor Película, solo una es hablada en castellano, "Grupo 7". En francés la de Fernando Trueba, "El artista y la modelo", "Lo imposible" es en inglés y "Blancanieves", sin diálogos. Cuatro excelentes películas y muy difícil elección. A mi la que menos me interesa es la película de Juan Antonio Bayona, aunque es innegable el mérito del director catalán. Del resto de nominaciones, poco que objetar. Lo más discutible me parece la nominación de mi admirada Penelope Cruz por "Volver a nacer", una empanada mental del italiano Sergio Castellito, que ni la buena interpretación de Pe es capaz de salvar del ridículo. Mis preferencias: "Grupo 7", Fernando Trueba, Jean Roquefort, Naomi Watts, Tom Holland...

1 comentario: