Seguidores

lunes, 3 de marzo de 2014

El Oscar es para...


Los Oscar ya no son lo que eran. En su época gloriosa el premio se lo podía llevar gente como Garci y así. Los años dorados. Ni Kubrick, ni Cary Grant, ni Hitchcock. Garci. En fin. No puedo hablar de "12 años de esclavitud" porque la vi en un viaje en autobús Bilbao-Madrid. Increíble, pero cierto. Y no pienso volver a verla en una sala de cine. Me la refanfinfla. "Gravity" me produce fatiga y tedio solo de pensarlo. La mejor película norteamericana de 2013 se titula "Nebraska". También pienso que detrás de esta obra maestra está el mejor director del año y me resulta imposible pensar en alguien superior a Bruce Dern en la película de Payne. Del resto, salvaría "Blue Jasmine", "A propósito de Llewyn Davis" y "La gran estafa americana". Y con matices.

6 comentarios:

  1. Creo que el premio a la mejor película de habla no inglesa se lo ha llevado "La gran belleza". Y yo que me alegro. Digo que creo porque no tengo lo que hay que tener para pasar del titular al contenido de la información sobre los Oscar. Me da pereza.

    ResponderEliminar
  2. Te olvidas de Chanquete. Garci y Chanquete...

    ResponderEliminar
  3. Parece que El Fugi va de sobrao: "salvaría", dice, como si a alguien le importara su opinión. "Y con matices". Menudo palurdo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Matizo: películas interesantes, pero irregulares. Lo que escribe Boyero hoy de "Nebraska" y que, en cambio, a mi me parece una película intachable. Opiniones.

      Eliminar