Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2012

Rebor


Como era de esperar, el Festival de Cine de San Sebastián de este año tiene la impronta de su director, José Luis Rebordinos. Miembro del comité de selección del certamen donostiarra durante los últimos años y ex-director del Festival de Cine de Terror, Rebordinos ha diseñado un festival a su imagen y semejanza, una mezcla perfecta de cine y glamour, con una programación especial para esa chavalería que tan bien conoce de su paso por el Festival de Cine de Terror. Las retrospectivas son puro Rebordinos, con el ciclo sobre el director francés Georges Franju, autor de una de las obras maestras del fantástico europeo, "Los ojos sin rostro", película de evidente influencia en "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, y la retrospectiva Very Funny Things sobre la nueva comedia norteamericana. Solo Rebordinos, dentro de los directores de festivales europeos de primera fila, es capaz de programar un ciclo que incluye películas como "Desmadre a la americana", "Supersalidos" o "Zoolander". Hay vida más allá de Pedro Costa, Apichatpong Weerasethakul o Brillante Mendoza. Rebor sabe lo que se hace. Seguro que esta edición del Festival de Cine de San Sebastián nos va a deparar más de una sorpresa. Y yo que me alegro.

3 comentarios:

  1. Y Porky´s y Los incorregibles Albóndigas y Movida del 76...Películas como puños.

    ResponderEliminar
  2. ados, fugitivo. A mi me gusta Donostia por los mismos motivos que a Oliver Stone, y en el mismo orden. Y si nos dejan de joder y algún día puedo jubilarme, también comparto destino con Stone (Oliver, no Sharon, eso ya sería soñar demasiado). Hasta entonces, me quedo en Bilbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he vuelto. Hoy se conocerán los ganadores. Mis favoritas, las que más me han gustado, son "Dans la maison", "El artista y la modelo" y, a pesar de cierta tendencia a la brocha gorda, "Le capital". No he visto "Blancanieves", pero me fio de Eugenio que dice que está fenomenal. Seguro que ganan la iraní y la libanesa. Cosas de los festivales.

      Eliminar