Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

Felicidad


Lo dijo Pablo Berger, ayer en el escenario del Kursal, "habéis hecho feliz a mucha gente". Se refería al Jurado de este año del Festival de Cine de San Sebastián. Y a los que más se lo merecían, añado yo. Hubiera resultado ridículo que películas poderosas, inteligentes y bellas, perdonádme la cursilería, como "Dans la maison", "La artista y la modelo" o "Blancanieves" -lo dice Eugenio- no fueran las premiadas. Incluso el jurado ha cumplido con su cuota comprometida al destacar la fotografía de la película iraní y el riesgo de la propuesta de la producción libanesa. Todos contentos, sobre todo los que amamos el buen cine como a nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Creo que se está exagerando sobre la calidad del cine visto en el Festival de San Sebastián. Me cuesta encontrar una obra maestra, lo más parecido me resulta "Dans la maison". Es verdad que hemos visto un puñado de buenas películas y pocos truños en la sección oficial. Lo que es evidente es el éxito de público y la ilusión generada en la ciudad por la presencia de grandes nombres del cine norteamericano.

    ResponderEliminar
  2. En la sección oficial se ha visto, fuera de concurso, dos excelentes producciones de Estados Unidos: "Arbitrage", titulada aquí "El fraude", con Richard Gere y Susan Sarandon, y "Argo", un peliculón dirigido por Ben Affleck. Muy recomendables.

    ResponderEliminar