Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

Títulos míticos


Debo de reconocer que la ciencia ficción es el género cinematográfico que menos me apasiona. A pesar de ello, siento debilidad por  títulos  como "Metropolis", "Planeta prohibido", "Ultimatum a la tierra", "El planera de los simios", "Alien" o "Blade Runner". Entre las más recientes, dos obras maestras del último visionario que ha dado el cine, el para algunos denostado Steven Spielberg, "I.A." y "Minority Report" . Y aquí y ahora, me quedo con el inmenso Christopher Nolan y su obra magna "El caballero oscuro". Títulos que forman parte de la historia del cine. Y no, no me apasiona "2001, una odisea en el espacio". 

10 comentarios:

  1. Sin duda "El caballero oscuro" es una de las mejores películas que he visto en los últimos años, pero yo no la catalogaría como "ciencia ficción", sino como "cine fantástico" (al igual que, por ejemplo, "La guerra de las galaxias").

    Por otro lado, "2001" sí me parece uno de los grandes clásicos del genero, y la que marcó (junto a "Solaris" al otro lado del telón de acero) un antes y un después dentro de la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un antes y un después dentro del género de la ciencia ficción lo marca "Holmes & Watson. Madrid Days", de José Luis Garci.

      Eliminar
    2. Y ahora me vienes con Tarkovsky...primo!

      Eliminar
  2. yo añadiria la primera de matrix

    y desde luego Forbiden Planet "permitanme que les enseñe algo", qu decía le Dr. Morbius. Ademas salia un jovenzuelo Leslie Nielsen

    ResponderEliminar
  3. Aventurero, eres un copion. Esa ya la había dicho yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teddy, no te dirijas a El Aventurero, que no es de la famiglia.

      Eliminar
  4. en que foro lo habias dicho? en la cocina del cartón? porque yo no veo escrito por ningun sitio

    ResponderEliminar
  5. De todas formas, me gusta haber coincidido contigo

    ResponderEliminar
  6. La edad tiene cosas buenas -eso dicen- y cosas malas, Entre estas éltimas está la pérdida de memoria y entre mis películas preferidas de ciencia ficción se me ha olvidado nombrar la primera. "La invasión de los ladrones de cuerpos", del gran Don Siegel.

    ResponderEliminar