Seguidores

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Discusión familiar


Mantengo un intercambio de opiniones con Alberto, mi sobrino que vive en México, a cuenta de "Looper", una película que, como ya sabéis los que seguís este blog, ha conseguido despertar mi adormecida alma cinéfila. Según Alberto, soy un exagerado al decir que estamos ante la mejor película de ciencia ficción desde "Blade Runner" y para rebatir mi opinión recuerda algunos títulos míticos -junto con algún truño- que considera superiores a la película de Rian Johnson. Nada que objetar al respecto. Ya dijo aquél, "lo que para unos es un trapo para otros es una bandera". Cuestión de opiniones. Lo que si quiero matizar es la verdadera intención de mis palabras. Si digo que "Looper" es la mejor película de ciencia ficción desde "Blade Runner" seguro que consigo que alguien  vaya a verla. Algo que seguro no se produciría si digo que he visto una buena película. Y no olvidemos que "Looper" llega a nuestras salas como un producto comercial sin más y ya sabemos los prejuicios que algunos tienen hacia ese tipo de cine. Mi objetivo es que no pase desapercibida. Al margen de que "Looper" es la mejor película de ciencia ficción desde "Blade Runner"...

7 comentarios:

  1. yo me la he bajado para verla en casa...eso cuenta?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que vi Looper en el cine, y me gustó. Más aún teniendo en cuenta que considero muy complicado hacer una buena película de ciencia ficción, y que las últimas que he tenido oportunidad de ver ("Prometheus", la nueva de "Total Recall", etc) me parecieron bastante malas. También es cierto que alguna de las películas que incluí en la lista pueden ser consideradas por algunos un poco "truño" (¿a cuál te refieres exactamente? ¿Nivel 13?), y que quizás no todas ellas son representativas de lo que viene a denominarse "hard science fiction". Pero aunque la película de Looper me parece bastante buena, lo que no paso es que digas que es la mejor desde "Blade Runner", saltándonos con ello, por ejemplo, ¡"12 monos"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de "2 TONTOS MUY TONTOS" -otra obra maestra incomprendida- que de "12 monos".

      Eliminar
  3. O la 1era de matrix. Ese es mi primito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De "Matrix" -de la primera a la última- lo único que me interesa es que uno de sus directores es ahora directora.

      Eliminar