Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Chicote, de tapas por Bilbao

Hoy el chef Chicote visita Bilbao. Bueno, la realidad es que estuvo en junio. Vino a poner orden en un bar-restaurante del Arenal bilbaíno. Parece ser que los propietarios del establecimiento no estaban muy contentos con el personal. Ahora, que han visto los programas anteriores de "Pesadilla en la cocina", dicen que Chicote se coló sin que nadie le llamara y que, encima, es un homófobo. Suele pasar. Lo curioso del caso es que El Aventurero suele desayunar los fines de semana en el citado bar, está situado al lado de su casa, y yo compro el pan en la tienda anexa, una panadería-pastelería chic también propiedad de los mismos dueños del restaurante. En los dos locales ofrecen el mismo menú del día. Por lo que he visto en un avance del programa de hoy, Alberto Chicote y una de las cocineras intercambian algo más que palabras.

13 comentarios:

  1. Casualmente, el pasado fin de semana estuve comiendo en ese restaurante. Y nada mal, por cierto. No sé si es porque se nota la mano de Chicote (el programa se grabó en junio), o porque, como dicen los dueños, el programa es una farsa y una manipulación.



    ResponderEliminar
  2. Pero se come bien porque el programa es una farsa y una manipulación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el típico restaurante de comida "bonita". Precios asequibles para unos platos vistosos y elaborados. No decepciona porque tampoco pides milagros. Un local digno.

      Eliminar
  3. La única persona que ha estado en uno de los programas y ha opinado, fuera de los dueños de los locales, bastante peculiares por cierto, ha sido Mikel López Iturriaga en su blog El Comidista. Acudió como crítico gastronómico en uno de los programas y dijo que todo lo que se vió en el mismo era tal y como él lo había vivido. Creo que fue el restaurante en el que una de las camareras se comunicaba con los clientes con un megáfono. En el caso del restaurante de Bilbao me da que el problema no era de limpieza ni de calidad de la comida, sino de organización interna. Lo digo por lo que he oído comentar a los propietarios. Ahora pensarán que la publicidad que esperaban positiva se vuelva en su contra.

    ResponderEliminar
  4. Chicote tendría que haber visitado El Pozito en sus buenos tiempos

    ResponderEliminar
  5. He visto todos los programas emitidos y el problema, como no podía ser de otra manera, es que los propietarios de los locales eran un desastre, o bien en su vida personal o en la profesional. Al final trasladaban su incapacidad al local que regentaban y el resultado no podía ser otro. Y cualquiera con dos dedos de frente sabe que los problemas van a volver al de una semana de la visita de Chicote. Y no olvidemos que es un programa que busca la mayor audiencia posible, por lo que incidirá en las cuestiones más llamativas para el espectador. No deja de ser un espectáculo.

    ResponderEliminar
  6. CHICOTE: Me parece que es bueno en su papel, de hecho está reventando las audiencias. De todas formas, mi opinión es que visto un programa, casi vistos todos. Suele ser general: empresarios medio imbéciles, o directamente tarados mentales (¿qué me dices de la loca del restaurante mexicano de Barcelona, que llamaba a todo el mundo KUKI y se sentaba con los clientes?), desorganización total en cocina y comedor, y trabajadores desmotivados, lentos e inútiles. Mucho inmigrante en las cocinas, sin puta idea de cocinar. En fin, mi explicación es que quieren a alguien que trabaje mucho y cobre poco. Cuando les pagan claro, porque los del restaurante gallego EL CASTRO DE LUGO, que estaba en Madrid, y que ya ha cerrado, llevaban 2 meses sin cobrar. Y así les va. Por no hablar de la higiene y el estado de los productos y cómo los conservan. A VER QUE TAL MAÑANA con el de Bilbao. Promete

    ResponderEliminar
  7. HOY EN EL CORREO: "Alberto Chicote ha sido noticia los últimos días con las acusaciones de un restaurante bilbaíno de "manipulación" y de insultos homófobos. Sin embargo, no todos son críticas para el chef madrileño. La audiencia le sigue respaldando e incluso los presuntamente perjudicados por sus consejos le tienen aprecio. Así ha ocurrido con Rafa Soler hijo, vástago del dueño del restaurante 'Nuevo Da Vinci', uno de los dos que se ha visto obligado a cerrar tras el paso del programa emitido por La Sexta.
    "Cuando Chicote se fue, trabajé con mi padre en el restaurante durante todo julio y agosto. El local iba como un tiro. Facturamos el doble que los dos veranos anteriores, pero yo al final me fui en septiembre, porque en el tiempo que estuve, yo me encargaba de todo y él solo venía a hacer la caja. Y te puedes imaginar, si facturábamos más, y encima en una época como en verano, las fiestas que se montaba eran aún más grandes”, ha declarado el mencionado en una entrevista recogida por el portal vertele.com.
    Ahondando en las causas del fin del local que regentaba, Rafa insiste en que toda la responsabilidad recae en su padre. "Al principio me culpaba a mí, a mi cocina, y ahora culpa a Chicote. El sabrá, solo quiere echar balones fuera, y quitarse un peso de encima". Todo lo contrario piensa de Chicote. "Estuvo al 200%. No hay un pero en su labor, lo dio todo e hizo lo posible. Sus cambios fueron a mejor, fueron espectadores, la comida era fantástica, y encima fresca, de la zona. Lo teníamos todo, pero la gente se hartó y se fue".
    Y sobre las acusaciones de que el programa les piden no limpiar la cocina, lo niega de forma rotunda. "Lo de la cocina que dice mi padre no es verdad. Os enviaría ahora mismo alguna foto para enseñar cómo está".".

    ResponderEliminar
  8. parece ser que si hoy el programa versa sobre el bar del Arenal, los dueños le denuncian por difamador, etc.

    La verdad es sí, que visto uno has visto todos. Quizás la gracia esté en ver cuanto superan el grado en imbecilidad, los dueños y alguno del equipo.

    ResponderEliminar
  9. Tras el paso de Chicote por Bilbao, una evidencia: cualquiera monta un negocio, y una pregunta: ¿cómo es posible que inviertas 600 mil euros en un restaurante y no tengas ni un cocinero profesional? Por no hablar del personal de sala. Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una cosa más: el pasó de Chicote por Bilbao fue seguido en Euskadi por algo más del 20 % de la audiencia. Líder absoluto de la noche. ¡Ese Chicote! Su siguiente visita a Bizkaia debería ser a Lezama, a las instalaciones del Athletic. Ya que entre presidente y estrellitas han aburrido a Bielsa, que sea Chicote el que ponga orden.

      Eliminar