Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

El cine español


El cine español vuelve a ser actualidad en la mayoría de los medios. El motivo, como siempre en clave negativa, el descenso de espectadores el año pasado respecto a 2009. Y es evidente que las cifras no engañan. Aunque tampoco se puede negar que, por ejemplo, las cuatro películas que optan al premio Goya a la mejor de 2010 están, como mínimo,  muy por encima de la media de las que se estrenaron ese año. Independientemente de la procedencia. Y ese dato es muy difícil de encontrar. Últimamente me ha dado por ojear los comentarios que acompañan a las noticias sobre cine en los periódicos digitales y pasmado me he quedado, oye. La gente anda enloquecida con el tema. Internet parece un campo de fútbol lleno de holigans con el cine español representando el papel de árbitro. Lo de “hoy tú de negro mañana tu familia” o “ese portugués qué hijo puta es” se queda en halago comparado con los improperios que se pueden leer día sí y día también en internet. Entre tanto ruido, os recomiendo la lectura de un artículo de opinión del cineasta Jaime Rosales que aparece hoy en el periódico El Mundo, titulado “Sobre coches y leyes”, donde el director de "La soledad" expone de forma original las razones que, en su opinión, explican la crisis del cine español, o mejor, la crisis del cine en España. Os recomiendo su lectura. Clarificador.

10 comentarios:

  1. No ha habido manera de dar con el articulo, ¿puedes poner el enlace?

    ResponderEliminar
  2. Está en ello, está en ello. Yo le he pedido lo mismo esta mañana. Ves, Fugitivo, cómo nos fiamos todos de tu opinión. Tú sí que tienes poder!

    ResponderEliminar
  3. Si mañana no aparece, me comprometo a escribirlo.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que esperar hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!?

    ResponderEliminar
  5. Estoy desolado, por lo de tener que escribir el artículo. Acabo de encontrarlo en elmundo.es y resulta que para leerlo en su totalidad hay que pagar. ¡Quién me mandará hablar!

    ResponderEliminar
  6. Justo es, por vilipendiar al Aventurero.

    ResponderEliminar
  7. Fugitivo, dale al Aventurero 0,79 euros y que lo pague él. Le mandáis la factura a Desmond para el reembolso o me la mandáis a mí y se la paso a Morgan Films.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya esstá! Y reconocer el curro que me he metido...

    ResponderEliminar
  9. Gracias AMORRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mañana lo leo.

    ResponderEliminar