Proliferan en la cartelera de cine unas cuantas películas llenas de buenos sentimientos. Son historias inofensivas, blancas, de superación, dramas con toques de humor, destinadas a un público más viejuno que adulto. Un ejemplo de este tipo de cine es "El último concierto", una película con todos los ingredientes para gustar a los paladares más desgastados. Sin ir más lejos, cuando fui a verla, un señor sentado a mi lado, muy mayor y con muletas, me dijo al finalizar la proyección "qué bonita película". Asentí. Tenía razón, aunque se la hubiera dado de todas las maneras. Os lo cuento porque ayer leí a un crítico definir este tipo de cine como películas "revientaprimerassesiones", un horario con las salas atestadas de viejos necesitados de buen rollo. Me gusta y lo quería compartir con vosotros. Así soy yo, cercano y generoso.
Como quiero vuestra felicidad os voy a recomendar dos películas: "Mud", de Jeff Nichols, el director de la excelente "Take Shelter", y la divertidísima "Kick-Ass 2, con un par". Ahí lo dejo.
Por si no ha quedado claro, "El último concierto" es una película recomendable. Que conste...
ResponderEliminarOtra recomendación, aunque me imagino que todos sabéis de su existencia: "SEARCHING FOR SUGAR MAN", un documental que cuenta la apasionante historia del músico Sixto Rodríguez. Un lujazo.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=UAYCxT418RA