Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

Ir al cine


En mi empresa compramos todos los días cinco periódicos. Hay que estar informados de lo que pasa en el mundo. Una de las noticias más recurrente de estos últimos días ha sido el descenso preocupante de espectadores en las salas de cine. Lo que, como ya sabéis, no significa que se vean menos películas. Sin ir más lejos, hoy, de los cinco periódicos que hemos comprado, dos regalan una película, por lo que si quiero hoy puedo quedarme en casa y ver dos películas sin gastar un duro. Además, no hay que despreciar el pedazo de televisión que tengo, por no hablar del iplus, que me permite grabar lo que ofrece Digital+, incluidas series y películas en alta definición y verlas, si quiero, en versión original. Para rematar, dispongo de un dvd  blu ray que ofrece una calidad de imagen y sonido que muchos cines ya quisieran. Así, sin analizar en profundidad, parece que me gasto un pastón y no es verdad. Más o menos lo que me supondría ir al cine una vez por semana. Mi ejemplo es muy significativo, veo más películas que nunca sin necesidad de pisar una sala de cine. Y sin descargas ilegales. Es evidente que hay que darle una vuelta a la distribución y exhibición cinematográfica tal y como la hemos conocido hasta ahora. No se si como dijo Alex de la Iglesia “internet es la salvación del cine”, pero de seguir así estamos en caída libre. Al llegar hoy a casa me esperan los nuevos capítulos de “Mad Men” y “Modern Family”, antiguos de “Cómo conocí a vuestra madre” o alguna de las doce excelentes películas grabadas en mi iplus. Fuera hace frío y amenaza lluvia.

1 comentario:

  1. ...y no tienes que aguantar los ruidos de las palomitas.

    ResponderEliminar