Seguidores

martes, 7 de agosto de 2012

El Bilbao glamuroso


El viernes me acerqué al bar-terraza que el Yandiola tiene en la azotea de la Alhóndiga. Me apetecía tomarme un mojito y pensé que podía ser el lugar ideal. Un poco de glamour nunca viene mal. Nada más llegar descubro que el personal nada tiene que envidiar al que a la misma hora podía encontrarse en cualquier cervecera o en una sardinada popular en algún pueblo en fiestas. Nada que objetar para uno de Basauri como yo. Me acerco a la barra y pregunto al que parecía el encargado si tienen mojitos. Me pregunta cuántos y le contesto que dos. Me dice: "Sí, hombre, pensaba que querías 500 y no sabía si me iba a llegar la menta. JA, JA, JA...". Un mulato, joven y con el pelo rizado, puesto como para dar el toque internacional al local, me pregunta en qué mesa estoy. Se lo indico y suelta: "Ya te llevo yo. A los mojitos, no a ti...JA, JA, JA". El bar de moda en Bilbao y con la copa a 10 euros.

3 comentarios:

  1. Un último recuerdo para Chavela, única e inmortal: http://www.youtube.com/watch?v=mYqRtsqQAoM

    ResponderEliminar
  2. Y sí queréis tomaros un mojito como dios manda: en el Bitoque de la Plaza Campuzano, ahora reconvertido en coctelería. También lo ponen muy bien en el nuevo Tamarises de la playa de Ereaga. Lo llaman Bardem, por una manía idiotas de poner a los cócteles nombres relacionados con el cine. Pero está muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Yo, me tomaré un Tio Pepe Isbert ¡ostias! es verdad lo de esa manía,
    en la terraza de la calle Galicia, una de las mas cutres de Basauri. Los viernes hay pintxo-potas. Con lo del recorte, no me da para mas, así que no invito.

    ResponderEliminar