Seguidores

viernes, 3 de agosto de 2012

El caballero oscuro


Ayer, por fín, ví "El caballero oscuro: la leyenda renace". Me pareció una película turbia, rara, bruta y enigmática, un final digno para la mejor saga cinematográfica del siglo XXI. Maravillosa Anne Hathaway como Catwoman y terrorífico Tom Hardy como el malo malísimo Bane. Chrsitopher Nolan, rodeado de sus actores habituales, se reafirma como uno de los cineastas imprescindibles del cine contemporaneo. Ya es oficial que otro imprescindible, Alex de la Iglesia, empieza en septiembre el rodaje de su nueva película, "Zugarramurdi", una historia actual con brujas de por medio. Carmen Maura, Carolina Bang y Terele Pavez acompañan a Hugo Silva en la que está llamada a ser una de las películas estrella del 2013.

16 comentarios:

  1. ¿Sabes si Adolfo tiene algún papel en la nueva de Alex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído que hace de padre de Terele Pavez.

      Eliminar
    2. No, de padre de Terele hace Tallafé. Adolfo hace de madre.

      Eliminar
  2. Que sepáis que entre "Balada triste de trompeta" y "Zugarramurdi", Alex ha rodado uno de los episodios de "La confesión", film colectivo en torno a la religión promovido por Guillermo Arriaga y titulado "Hablar con dioses". Son diez episodios rodados, entre otros, por Alex, Guillermo Arriaga, Kusturica, Mira Nair, Hideo Nakata y Amos Gitai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he liado: el episodio se titula "La confesión" y la película "Hablar con dioses".

      Eliminar
  3. desde que te despediste hasta septiembre no has callado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito saber si el 12 va a haber Akelarre

      Eliminar
    2. Creo que sería mejor el 11, que es sábado, y son fiestas en el Puerto Viejo. Es una idea...

      Eliminar
    3. De Sondika directa a las fiestas de un barrio? No es mala idea

      Eliminar
    4. Ahora el aeropuerto está en Loiu. No te confundas y te tires en marcha...

      Eliminar
  4. A mi me viene bien el lunes 13, antiguamente los akelarrea siempre se hacían en lunes....por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy esos días. Me voy al pueblo, a Soria, donde el crítico Larrauri trabajó en una película hace unos años, según me han dicho. Voy a plantearme la vida en el campo, por si me quedo en la puta calle en breve...

    Te llamaré, eso sí. Igual tengo suerte y me coges el teléfono...

    ResponderEliminar
  6. Cambio en la celebración del cumpleaños. Será el martes, 14 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el Rotterdam. Nos vemos.

    ResponderEliminar