Seguidores

martes, 30 de julio de 2013

El Boulevard

La fechoría ya está hecha. Han reabierto el Café Boulevard con el decepcionante nombre de Gran  Café El Mercante. Tienes un espacio perfecto para hacer un local que sea referencia de la hostelería de Bilbao y no se les ocurre otra cosa que llenarlo de mobiliario tipo Ikea, colocar libros como adorno, vestir a los camareros como si estuvieran en el Titanic y ¡¡¡colocar jamones en la barra!!! Lo temía y expresé mi preocupación cuando supe quiénes lo iban a gestionar. "Estos son capaces de poner jamones", repetía. Y así ha sido. Por cierto, para los que no lo sepan, el Boulevard, me niego a llamarlo El Mercante, es el café más antiguo de Bilbao, se inauguró en 1871, un impresionante local de estilo art decó situado en el Arenal, junto al imponente Teatro Arriaga.

"Allí, en el Boulevard, corredores, negociantes, indianos...que se encuentran porque se citan y otros que se citan porque se encuentran". Miguel de Unamuno

7 comentarios:

  1. Repetid conmigo: "LIBROS Y JAMÓN, NO".

    ResponderEliminar
  2. Vaya, resulta que la foto es realmente del Boulebard; y yo que había minusvalorado a este Blogero... Impresionante.
    Ahora lo de la casa del lago del otro post... me parece un poco menos verosimil aunque después de esta foto cualquiera sabe.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que hacer es informase primero antes de ejercer una opinión, como por ejemplo ver que boulevard es una marca registrada por el grupo iruña justo al momento de dejar su gestión por lo que no se puede utilizar dicha marca.
    Ya con eso dice mucho de la credibilidad de este blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Escudarse en la falta de credibilidad del Fugitivo, algo que todos sabemos, y en quien tiene los derechos de la marca boulevard para justificar la pésima nueva ambientación de un establecimiento histórico es un poco triste ¿no?. La misma tristeza que da ver cuatro lúgubres baldas, mal puestas por cierto, decorando este local. Y llamarle "El mercante"...Dios, que esfuerzo mental ha tenido que ser llegar a esta decisión. ¿Y los pintxos de la barra?...Dios, mejor no hurgar en la herida.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más curioso me resulta de aquellos que se hacen llamar "blogueros" (que alguien me explique por favor que formación reciben estos profesionales de la crítica barata para considerarse capaces de ser verdugos sin sentido) es que critican con una facilidad pasmosa perdiendo el tiempo en casa delante de un ordenador cuando según ellos podrían hacerlo muchísimo mejor. Qué lástima y desperdicio no?
    Permitame decirle que frecuento los locales de este grupo desde sus inicios y no estoy para nada de acuerdo con sus comentarios, delatan su ignorancia y desconocimiento. En cuanto al Mercante,nombre que por cierto me encanta, he ido y tienen unos pinchos deliciosos con gran presentación,el personal encantador que me prima mucho más que el vestuario. En cuanto al mobiliario y demás para mi perfecto, se le llama evolucionar. Si prefiere vivir anclado en el pasado saque los ahorros del banco y convenza a los propietarios del local para que vuelvan a cederselo al grupo Iruña. No lapide,lo suyo para nada es crítica constructiva, un ataque de categoría barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, un deseo: ¡Larga vida a El Mercante! Si por algo ha destacado este diario, que no es más que una serie de opiniones personales, y por tanto subjetivas, de lo que acontece a mi alrededor, es por destacar virtudes y esconder defectos de todo aquello que hace que mi vida sea más llevadera: bares, libros, restaurantes, películas, etc. Y no porque todo lo que me rodea sea de mi agrado, es que no me gusta perder el tiempo con lo que considero intrascendente o sin interés. Me gusta hablar de lo que me apasiona y no de lo que me entristece. Y siempre sin acritud. Y una aclaración: en ningún momento he cuestionado la labor del grupo empresarial que se encuentra en la actualidad detrás de la gestión de El Mercante. Lo único que quería destacar es que su especialidad son los bares gastronómicos, excelentes por cierto, y que el antiguo Boulevard es un café que forma parte de la historia de Bilbao. Igual me dejé llevar por la nostalgia... Y por último, reiterar mi deseo sincero de larga vida a El Mercante...

      Eliminar
  6. Bah, acabarán alquilándolo para mítines del PP, como los antiguos propietarios. Y cerrarán. Normal

    ResponderEliminar