Seguidores

martes, 23 de julio de 2013

Policías

Nunca he sido de los que critican una película con el latiguillo "me gustó mucho más el libro". Pero siempre hay una excepción y no niego mi desilusión al ver la versión televisiva de las andanzas del comisario Montalbano, el particular policía siciliano creado por Andrea Camilleri. Todo me resultaba plano y las mismas historias que en papel me habían entretenido me resultaban tediosas y carentes del mínimo interés. La serie se ha emitido recientemente en la 2 de Televisión Española, cadena que dedica la noche de los domingos a los casos de algunos de los policías más conocidos de la novela negra europea. Después de Montalbano fue el turno de Brunetti, el policía veneciano surgido de la pluma de Donna Leon. En esta ocasión el impacto resultó menos violento. Ahora, las noches dominicales de la 2 las ocupa un policía noruego, en la línea de la novela negra nórdica que tanta fama tiene en la actualidad. Parece que no se han quedado satisfechos con el daño que han hecho con el diseño nórdico...

5 comentarios:

  1. Siempre preferire a Anacleto, agente secreto.

    ResponderEliminar
  2. Las novelas de Henning Mankell ganarían más si sus protagonistas pensaran menos e investigaran más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, un toque cultural entre tanta insustancialidad.

      Eliminar
    2. De todas formas, "Wallander" la serie es tan buena como las novelas de Mankell. Y sí, piensa más que investiga. Mi favorito, junto con Montalbano, es Jaritos, el comisario griego creado por Petros Márkaris.

      Eliminar
    3. Por cierto, Txutxi es también un gran seguidor de la novela negra europea y es muy de Kostas Jaritos...

      Eliminar