Seguidores

martes, 3 de septiembre de 2013

Cine viejuno


Proliferan en la cartelera de cine unas cuantas películas llenas de buenos sentimientos. Son historias inofensivas, blancas, de superación, dramas con toques de humor, destinadas a un público más viejuno que adulto. Un ejemplo de este tipo de cine es "El último concierto", una película con todos los ingredientes para gustar a los paladares más desgastados. Sin ir más lejos, cuando fui a verla, un señor sentado a mi lado, muy mayor y con muletas, me dijo al finalizar la proyección "qué bonita película". Asentí. Tenía razón, aunque se la hubiera dado de todas las maneras. Os lo cuento  porque ayer leí a un crítico definir este tipo de cine como películas "revientaprimerassesiones", un horario con las salas atestadas de viejos necesitados de buen rollo. Me gusta y lo quería compartir con vosotros. Así soy yo, cercano y generoso.

Como quiero vuestra felicidad os voy a recomendar dos películas: "Mud", de Jeff Nichols, el director de la excelente "Take Shelter", y la divertidísima "Kick-Ass 2, con un par". Ahí lo dejo.

2 comentarios:

  1. Por si no ha quedado claro, "El último concierto" es una película recomendable. Que conste...

    ResponderEliminar
  2. Otra recomendación, aunque me imagino que todos sabéis de su existencia: "SEARCHING FOR SUGAR MAN", un documental que cuenta la apasionante historia del músico Sixto Rodríguez. Un lujazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=UAYCxT418RA

    ResponderEliminar