Seguidores

viernes, 3 de octubre de 2014

José Luis Torrente


Hoy llega a las salas las nuevas aventuras de José Luis Torrente, el casposo personaje creado por Santiago Segura. Lo confieso, he visto las cuatro películas anteriores y veré también "Torrente 5. Operación Eurovegas". Y digo más, prefiero cualquiera de las películas de la saga torrentiana a la familia española de Sánchez Arévalo o a la última de David Trueba, la que pretenden que represente al cine español en los Oscars. Segura no engaña a nadie, aunque haría bien en enterrar al personaje que le ha hecho popular. Tiene que ser consciente de que tiene el talento, y me imagino que el dinero, para ello y para olvidarse también de sus reiteradas apariciones televisivas. Lo digo con cariño, porque me gustaría que el cine fuera su único reto. Y es que estoy convencido de que Segura tiene "un circo dentro de su cabeza", requisito imprescindible para hacer comedia según el maestro Lubitsch. 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me cae bien Segura. Y no soy objetivo. Torrente me interesa más bien poco, pero las he visto. Y la primera me gustó.Me gustaría que Segura se olvidara de Torrente y de los programas de televisión y se pusiera a dirigir otro tipo de películas. Creo que tiene talento para intentar nuevos caminos.

      Eliminar
    2. No te veo yo a ti muy torrentiano que digamos...

      Eliminar
    3. Si su exposición constante ante los medios no ha acabado con Segura es porque hay talento y porque sabe conectar con el público. Y tiene pinta de que se lo pasa muy bien. Qué más se puede pedir.

      Eliminar
  2. Además, si pasas de "Torrente 5" puedes ir a ver "La isla mínima", "La entrega", "Boyhood" o "Black Coal", el último Oso de Oro en Berlín. Yo la vi en Donosti y me fatigó mucho.

    ResponderEliminar
  3. También, si andas por Bilbao, puedes acercarte hoy al Social Antzokia de Basauri al concierto de Doctor Deseo. O mañana, a ver el último montaje de Ados Teatroa, "El amor después del amor". www.socialantzokia.com

    ResponderEliminar