Seguidores

martes, 18 de noviembre de 2014

Una tila para Ana Pastor


Las redes sociales echan humo a cuenta de la entrevista que el domingo en El Objetivo le hizo Ana Pastor a Pablo Iglesias. El motivo del encuentro, la elección del líder de Podemos como nuevo secretario general del partido. Pastor se olvidó de las cortesías habituales en este tipo de entrevistas y cargó con virulencia contra  Iglesias. Recurrió a la hemeroteca para visibilizar a un combativo profesor de universidad que hablaba maravillas de Hugo Chávez, partidario de la liberación de los presos de ETA y del control público de los medios de comunicación. Nada nuevo bajo el sol. Además, la periodista intentó acorralar al entrevistado cada vez que éste abría la boca impidiéndole expresarse en varias ocasiones y mostrando repetidas veces consecutivas, que diría Desmon, una sonrisa perdonavidas marca de la casa. Como diciendo, "te vas a enterar, que yo no soy el soplapollas de Inda". Ser implacable con el entrevistado es una de las características principales de Ana Pastor. Nada que objetar. Allá cada uno con su manera de entender la profesión. Ahora bien, hay que diferenciar, por ejemplo, a alguien que lleva toda la vida viviendo de la política y con mucho que callar -Rosa Díez o Artur Mas, dos de sus víctimas más recientes- que un recién llegado, por muy mediático que sea. Solo le faltó acusarle de haber matado a Manolete. Es como si das el mismo trato a un gran narcotraficante que al camello que trapichea en cualquier barrio de una gran ciudad. Los dos pueden ser criticables, pero no igual de culpables. Una tila, por favor.



4 comentarios:

  1. Y es que a la gente le asusta la frescura y las ideas nuevas. Además de que les expliquen que el paternalismo no es política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón no te falta, aunque en el caso de Anita tiene más que ver con que se siente doña perfecta que con miedo a las ideas nuevas.

      Eliminar
  2. Me perdí la entrevista.
    Vaya así que el Sr. Iglesias ha hecho parecer que la entrevistadora es de derechas, me va a acabar gustando este tipo. Bien cierto es, que a medida que ven acercarse el botín van moderando su discurso, mucho me temo que les sucederá con al grupo del "rap del optimista". Al tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no dio la sensación de que Ana Pastor sea de derechas. Que no lo es. Transmitió agresividad, algo habitual en sus entrevistas. La cuestión es si venía a cuento. Y normal que Podemos varíe su mensaje. No es lo mismo ser una fuerza política marginal que tener posibilidades de gobernar. Como diría Desmon, "tonto si, tonto tu padre".

      Eliminar