Que tus tres primeras películas sean obras maestras que forman parte de la historia del cine -"Los duelistas", "Alien" y "Blade Runner"- está muy bien, pero lo mejor que puedes hacer es retirarte. El listón está tan alto que es imposible superarlo o igualarlo y siempre te lo van a estar recordando. Ridley Scott sabe bien de lo que hablo. Varios títulos intrascendentes, con algunos grandes éxitos como "Thelma y Louise" y "Gladiator", siempre acompañados de la coletilla "resulta increíble que detrás esté el director de "Alien" y "Blade Runner", conforman una de las carreras más eclécticas del cine contemporáneo. Ahora ha vuelto a la cartelera con la para mi notable "El consejero", donde despliega todo su poderío visual y su talento en la dirección de actores. La diferencia con otras películas fallidas de Scott está en el excelente guión del escritor Cormac McCarthy, autor de "La carretera". Las virtudes más evidentes del cine del director de "Blade Runner" están en esta ocasión al servicio de una historia turbia e inquietante, con unos diálogos espléndidos, en boca de algunos de los actores más dotados del cine actual: Fassbender, Bardem, Pitt, Díaz... El prólogo, una tórrida escena de sexo entre dos animales como Fassbender y Cruz, ya nos avisa de que "El consejero" no va a ir por caminos trillados. Muy recomendable.
Seguidores
martes, 3 de diciembre de 2013
Ridley Scott
Que tus tres primeras películas sean obras maestras que forman parte de la historia del cine -"Los duelistas", "Alien" y "Blade Runner"- está muy bien, pero lo mejor que puedes hacer es retirarte. El listón está tan alto que es imposible superarlo o igualarlo y siempre te lo van a estar recordando. Ridley Scott sabe bien de lo que hablo. Varios títulos intrascendentes, con algunos grandes éxitos como "Thelma y Louise" y "Gladiator", siempre acompañados de la coletilla "resulta increíble que detrás esté el director de "Alien" y "Blade Runner", conforman una de las carreras más eclécticas del cine contemporáneo. Ahora ha vuelto a la cartelera con la para mi notable "El consejero", donde despliega todo su poderío visual y su talento en la dirección de actores. La diferencia con otras películas fallidas de Scott está en el excelente guión del escritor Cormac McCarthy, autor de "La carretera". Las virtudes más evidentes del cine del director de "Blade Runner" están en esta ocasión al servicio de una historia turbia e inquietante, con unos diálogos espléndidos, en boca de algunos de los actores más dotados del cine actual: Fassbender, Bardem, Pitt, Díaz... El prólogo, una tórrida escena de sexo entre dos animales como Fassbender y Cruz, ya nos avisa de que "El consejero" no va a ir por caminos trillados. Muy recomendable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Acabo leer la crítica de El Correo y la pone a pingar. Un motivo más para ir a ver "El consejero".
ResponderEliminar¿Tú crees que el crítico de El Correo ha visto la película? Lo digo porque en ocasiones parece evidente que no ve lo que critica...
Eliminar¡Joder!, el del Gara habla de debut fallido de McCarthy como guionista. Habla de autoplagio de "No es país para viejos" y tacha a los diálogos de recargados. Y yo sin enterarme...
EliminarRidley Scott sabe bien de lo que hablas
ResponderEliminarNo te hagas el listillo y dime si sí o si no. Y ya sabes de que hablo...
EliminarSeñor Rompecascos, no se meta con El Aventurero que es fácil...
EliminarDe "El consejero" me gusta la moraleja: no vale con ser hijoputa, hay que ser el más hijoputa. Como la vida misma.
ResponderEliminarMe encantan esos diálogos imposibles en boca de personajes condenados a decir frases tipo "¡Jo macho!" o "¡Qué pasa tío!" y que sueltan unas parrafadas dignas de un catedrático de Oxford. Y luego está la idea de la frontera, que también me pone. O ese protagonista que encarna con la convicción de siempre Michael Fassbender, que cree que vale todo y que nada le va a pringar.
Eliminar