Seguidores
lunes, 14 de junio de 2010
Joseba y el JK
Llevo unos días que no sé si estoy deprimido, triste, aburrido o cansado. O todo a la vez. Es una situación extraña que no me impide realizar las tareas rutinarias. Voy al trabajo sin problemas, incluso al gimnasio, y si hay que salir pues nada, a la calle. Pero todo lo hago con desgana, como si estuviera viviendo a un cincuenta por ciento. Que no lo disfruto, para entendernos. El sábado quedé con Mikel y Desmon para conocer la Alhóndiga, una excusa como otra cualquiera para tomar unos martinis y comer en algún local con fuste. Estuvimos en el Estoril, La Gallina Ciega y por último en el Basque. Tres templos del buen hacer. La Gallina Ciega nunca defrauda. Jon nos preparó un vermú de quitarse el sombrero. Fue tal el impacto que nos causó que Desmon le preguntó que qué había que hacer para ser socio del local. Y vivimos una situación, como mínimo, peculiar: hay gente que va a La Gallina Ciega a por vermú para llevar. Como es lógico, en estas circunstancias, siempre sale el nombre del JK y de Joseba, el mejor bar y el mejor barman que he conocido. En otras ocasiones he hablado del JK. Allí he pasado los mejores momentos que recuerdo. Su cierre repentino hace cuatro años fue un duro golpe para los que acudíamos casi a diario a ver con qué nos sorprendía Joseba. Después me enteré que estaba enfermo. Esa era la razón del cierre del JK. Mientras recuerdo su cara sonriente, leo en el periódico que se ha muerto Joseba Bengoetxea, "el mejor barman del mundo", en palabras de Juan Bas. Hoy beberé un vermú en su honor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Ya te has metido el vermut?....¿Donde?
ResponderEliminarFugitivo, una pregunta, por casualidad no tendrás un picor en el hombro derecho?
ResponderEliminarSí, me lo he bebido hoy en La Gallina Ciega. Y a Cosmopolitana le digo que me duele el codo derecho. Por informar.
ResponderEliminarAh, vale porque si te pica el hombro lo que tienes es una condición que se llama notalgia, y no, no me he dejado la "s". Igual entonces es nostalgia. Y lo del codo será de tenerlo apoyado en las barras de los bares.
ResponderEliminarFugitivo, soy su hijo Mikel, alguna vez he trabajado con el tras la barra del JK, evidentemente lo mio con la barra no tenia nada que ver con lo suyo, los hay como yo que imitamos y luego estaba el.
ResponderEliminarPese a todo, comparti buenos momentos con aita tras la barra... el me hizo ser como soy hoy en dia, parece mentira que entre copa y copa nos haya dado tanto a tantos... en casa no descuido nada nunca y por lo que estoy podiendo comprobar por diversos articulos leidos, al resto solo os abandono cuando una enfermedad le puso contra las cuerdas.
La familia os agradece que le tengais en el recuerdo, nos hace sentirnos especiales por no ser los unicos que le hechamos en falta.
Se fue un domingo, a la hora del vermú.
Mikel, qué razón tienes cuando escribes "parece mentira que entre copa y copa nos haya dado tanto a tantos". Somos muchos, más de los que te imaginas, los que hemos sentido su pérdida. Tu aita fue un gran tipo. Y me da que tú también lo eres. Un abrazo para ti, para tu ama y para toda tu familia.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarverdaderamente, que gran perdida
ResponderEliminarBilbao no volvera a ser lo mismo sin Joseba y sin el JK
Hoy en nuestro blog hemos hecho un post en homenaje a esta gran persona que fue Joseba.
ResponderEliminarOs invito a que la leáis, http://cocinandocongoizalde.com/2012/01/26/vermouth-preparado/.