Seguidores

miércoles, 2 de octubre de 2013

La medicación

 
Me he venido arriba. Y es que una semana en San Sebastián anima a cualquiera. Durante mi estancia donostiarra decidí dejar la medicación. Cerca, eso sí, por si acaso. Bueno, me encontraba tan bien que me dije: tú puedes. Todo normal, hasta que el lunes, después de tres días en Bilbao, me subía por las paredes... Y es que el alien lo llevo dentro. Son muchos años tomando todos los días una pastilla que me ayude a levantarme... para tomar otro pastilla. Pero la decisión estaba tomada. Ayer, en compañía de Nagore, una mujer que tiene ese algo imprescindible para que ciertos tenderos te traten mejor, me dirigí a una herboristería para que me dieran algo que me ayudara a conseguir mi propósito. Le explico al de la tienda que tomo todos los días una pastilla para la cabeza y que quiero dejarlo. "Eso son miedos", me dice con cara de estar inventando la pólvora. Seguido coge una libreta y un bolígrafo y le veo que apunta: canela. Lo primero que pienso es que me va a recetar arroz con leche. No digo nada. Seguido escribe azafrán. Yo callado. Hace varios gestos con la cabeza, como reafirmándose en sus decisiones, y escribe una palabra que no consigo descifrar. "Curcuma", me dice ante mi evidente nerviosismo. "Como el curry", me suelta Nagore con una sonrisa de oreja a oreja, regocijándose de lo absurdo de la situación. Para rematar, el buen hombre se da la vuelta y me acerca un frasco de esos complejos que dan a los niños cuando están nerviosos y me dice que tome 25 gotas por la mañana y por la noche. Pues eso, que dejé una pasta, me fui con la canela, el curry, el azafrán y las gotas infantiles convencido de que es mejor no precipitarse a la hora de tomar ciertas decisiones. Eso sí, nos estuvimos riendo un buen rato...

4 comentarios:

  1. no hay en el mundo canela suficiente para parar lo tuyo

    ResponderEliminar
  2. Si el Fugitivo ya era un pastillero redomado, ahora se ha metido en las medicinas alternativas. Yo pido la cuenta en cuanto me haga pegar carteles de Nueva Acrópolis.

    ResponderEliminar
  3. Todo eso con un Imperial de Cune,ummmmm!!!!!!!!

    ResponderEliminar