Seguidores

jueves, 24 de julio de 2014

Álex Angulo y Ramón Barea

No hace mucho tiempo me preguntaron qué personas me vienen a la memoria cuándo se nombra a Bilbao. Recuerdo que Álex Angulo y Ramón Barea fueron dos de los primeros. Para mi, representan lo mejor de la cultura vasca de los últimos 40 años, desde los tiempos de Cómicos de la Legua y Karraka al reconocimiento público de los últimos años. Ahora que con la muerte de Álex Angulo todo son alabanzas, resulta conveniente recordar las dificultades que ambos tuvieron que soportar en Euskadi para desarrollar dignamente su trabajo. Siempre a contracorriente, el veneno del teatro que llevaban inyectado en la sangre pudo más que la ceguera oficial. De ello me acordé durante el emotivo homenaje que la familia y amigos de Álex le dedicaron ayer en el Teatro Campos de Bilbao.

1 comentario:

  1. Yo no pude estar porque a mi familia no le pareció conveniente. Creo haber leído que las relaciones entre Angulo y De La Iglesia comenzarin por la mediación de Arancha. ¿Cómo se lo ha tomado ella? ¿Le diste mi pésame a Alex?

    ResponderEliminar