Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Para comer, beber y pasarlo bien


Se acaba el año y toca hacer balance gastronómico. En cuanto a restaurantes, nada que añadir a lo expuesto el año pasado por estas mismas fechas. En Bilbao, donde daban de comer bien lo siguen haciendo y donde no había fundamento, éste sigue brillando por su ausencia. La única novedad reseñable es el Colombo, tanto por la carta, con platos de cocina internacional, como por el diseño del local y unos precios que no ofenden. El único pero que le veo es que solo dispone de dos cervezas en la carta, algo ilógico en un local de esas características. Incluye carta de cócteles, una rareza en Bilbao. Donde si ha habido más movimiento es en el tema bares. Quiero destacar tres, el Galipó, el Trimmer y La Camelia, tres locales muy diferentes que cuentan con cada vez más parroquianos fieles. El Galipó es un bar de diseño vintage -lo siento, pero no he encontrado una palabra que mejor lo defina-, con un público joven, tirando a hipster,  y donde sirven unas estupendas raciones frías: quesos, embutidos, tartar de atún, coca de mozarella o unos deliciosos mejillones preparados de una forma muy particular. Lo mejor es que los pruebes. El Trimmer es otra cosa, un bar-tienda de ropa, dirigido a un público con posibles  y que tiene como principal reclamo el vermú. Como curiosidad, ofrecen un pack para llevar a casa compuesto por vermú, patatas fritas, salsa de aperitivo y berberechos. Local sin alardes de diseño, pero con todo colocado en su sitio. Por último, La Camelia es una tienda gastronómica-bar especializada en sushi bio-vegetal, con una cuidada decoración y una amplia carta de cervezas. Está situada en el Casco Viejo, al lado de la calle Santa María. En resumen, tres opciones diferentes, alejadas de las modas de bares de pintxos que tanto abundan por la ciudad, unidas por el buen gusto y la calidad del producto que ofrecen. Para comer, beber y pasarlo bien.

9 comentarios:

  1. Vaya, en la web del Colombo aparecen engranajes y sus fórmulas para calcularlos. ¿Seguro que es un restaurante y no un taller de torneros?. Como no suelo comer fuera, si vuelves y puedes arrojar algo de luz sobre el asunto...
    A tus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque por su web no lo parezca, el Colombo es un restaurante sin pretensiones, con una cocina simpática, un servicio profesional y unos precios ajustados. Y el local es diferente a cualquier otro de Bilbao.

      Eliminar
    2. Pues más de una y uno lo pone de pena en Tripadvisor. De hecho alguien lo califica como "muy mediocre, con pretensiones". Me entraron ganas de probar pero ahora dudo. Además, ¿qué es un precio que no ofende?. Yo creo que ningún menú que no incluya carne de primera calidad o pescado fresco de anzuelo merece pagarse por encima de los 25 euros

      Eliminar
    3. Tienes que ir conmigo. En el precio también se paga por un servicio profesional o por las comodidades del local. Es un sitio para una cena desenfadada. Y es importante saber pedir. Para comer carne o pescado es mejor ir a otro tipo de restaurante.

      Eliminar
    4. Tengo un dinero que me quema en el bolsillo. Victor, busca un día y vamos a comer. Invito también a Daniel, a Gudari y a Desmon. En el Colombo.

      Eliminar
    5. vamos, vamos, que nos vamos!!!! pon tu el día . lo dejo todo. además estoy de rodri del 16 al 28 !!!

      Eliminar
  2. Yo me conformaría con saber algo sobre los engranajes...
    Menudo desprendimiento, que algunos ya han cobrado la extra, no?

    ResponderEliminar