Seguidores

martes, 21 de abril de 2015

Bilbao hipster


Ha tardado pero la ola hipster también ha llegado a Bilbao: que si un vegan-bar por aquí, que si un urban food por allá. Yo me alegro, cansado ya de tantos bares de pintxos malos, aunque espero que esta moda no se nos vaya de las manos. Algunos de los nuevos locales tienen su gracia -Galipó, Cinnamon, Biohtz, Kubrick, Baster...- y se han convertido en dinamizadores de la -aburrida y previsible- tarde-noche bilbaína. La pasada semana santa me llevaron a un nuevo local, bar y restaurante, en Bilbao La Vieja donde han ido un poco más allá y presentan la comida en un recipiente de vidrio, como un vaso de tubo grande que se cierra herméticamente. En uno de esos cacharros me sacaron trozos de pollo avinagrado, nadando en un líquido extraño. Se nos va a ir de las manos...

6 comentarios:

  1. Era un bote de esos que se usan para hacer convervas caseras, mermeladas y cosas de esas. Aqui en NY también se pusieron de moda. Te sacan el agua en esos recipientes y yo personalmente no atino bien a beber de ellos. Se me desparrama todo como cuando no siento el labio despues de un chute de Novocane en el dentista. Vale ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bebida en frasco absurdo tiene un pase. Ahora bien, servir así la comida es algo pretencioso. Por cierto, el local es muy chulo y sirven unas tablas de embutidos, quesos y salmón muy ricas. Hay que contarlo todo...

      Eliminar
    2. y a la cajeta le llaman dulce de leche

      Eliminar
  2. Estaís comiendo cosas raras. Cualquienquier día nos van a hablar de "sobras recalentadas-fussión."

    ResponderEliminar
  3. Deberías demandar al correo por plagio.
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201504/23/bares-nuevos-parecen-antiguos-20150422123232.html

    ResponderEliminar