Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2015

Un paseo por el barrio


Una furgoneta electoral del PSE aparcada justo debajo de mi casa no para de dar la matraca con el lema "Bilbao despierta". Hace un día espléndido y decido escapar. Salgo de casa dispuesto a dar un paseo tranquilo por el barrio y lo primero que me encuentro es a una pareja de chavales, chico y chica, con un cartel que dice "Abrazos gratis". Consigo evitarlos pero el agobio no me lo quita nadie. No llevaba ni cien metros recorridos y me asalta una joven con una carpeta de alguna ONG bajo el brazo al grito de "dedícame una sonrísa". Acelero el paso y de repente oigo que me chistea alguien por detrás, ignoro el hecho y el chisteo cada vez es más alto y continuado. Me paro, me vuelvo y allí está un conocido con una sonrisa de oreja a oreja, feliz de haber encontrado alguien a quien contar lo bien, o mal, que le trata la vida. Me acerco y lo primero que me dice es "vamos ahí que hay sombra". ¡La madre que los parió a todos!

5 comentarios: