Seguidores

viernes, 2 de febrero de 2018

La gente del cine



Ha muerto Reyes Abades, precursor y maestro de los efectos especiales en el cine español. Algunos de quienes trabajaron con él destacan hoy su pasión por la vida y el cine. Alex de la Iglesia ha escrito: "El público, afortunadamente, desconoce cómo los técnicos pueden llegar a jugarse la vida en una película, de cuerpo, y alma. Reyes Abades te regalaba los dos. Nos mirábamos a los ojos, y sentíamos el vértigo de hacer algo imposible. Ya nada va a  ser igual".  Cuando leo estas cosas me pregunto si lo que yo he vivido se puede llamar vida. Entregarse en cuerpo y alma, sentir el vértigo de hacer algo imposible, son sensaciones que yo nunca he sentido en mi vida laboral ni personal. El reto más excitante al que me enfrento desde que hace 25 años entré a trabajar en mi empresa es que no me vean llorar. La gente del cine, esa gente. Descanse en paz.

"Broncas, gritos, peleas. Broncas, peleas, gritos. Abrazos. Risas, carcajadas. Así fue mi relación con Reyes Abades. Me arrancaría un brazo por volver a verle. Cuando estaba con él todo era más. Como el cine, hace que le vida sea más. Más dolorosa, más divertida. Más". Alex de la Iglesia

1 comentario: