Seguidores

lunes, 18 de junio de 2018

El tirillas


Como cada verano, me surge el dilema de si pantalón corto sí o no. Este año he decidido que ya no toca, que a cierta edad mejor tapar. Siempre he sido reacio a lucir pierna, algo que en mi juventud ni me lo planteaba. Para mí ir en pantalón corto era cosa de guiris, de tipos abrasados por el sol, con chancletas y calcetines y toda esa indumentaria ridícula, cosa de ingleses y alemanes. Como siempre se copia lo peor, ir de corto es  desde hace años algo habitual en nuestro entorno y durante un tiempo me dejé llevar y me convertí en uno más, de los que anteponen una falsa comodidad a una mínima dignidad. Ayer, mientras veía el partido Alemania-México del Mundial de Rusia, tomé la decisión de que no todo vale en esto de las vestimentas. El equipo técnico de la selección alemana luce una camiseta azul ceñida al cuerpo y lo que pretende ser innovador ha acabado resultando ridículo. La culpa no la tiene la camiseta, sino quienes se empeñan en que gente cercana a los 60 años, como su seleccionador y ayudantes, que como todo bicho viviente cumplen años, sigan vistiendo como jóvenes veinteañeros. Si esa gente, que se cuida, no debería permitírselo, adónde voy yo de corto, al que algunos, los menos, todo hay que decirlo, llaman "el tirillas".

2 comentarios: