Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2018

Frío

No llevo ni dos horas en la oficina, después de más de dos meses de ausencia por enfermedad, y ya me han preguntado cuándo me cojo las vacaciones de verano, que no se me olvide que las tengo pendientes. No me aguantan. No sé si lo que llevan mal es compartir 7 horas de su vida, de lunes a viernes, con un señor mayor o que el susodicho, o sea yo, vista como un jovenzuelo, con camiseta raída y playeras. Una de las dos cosas les produce un rechazo irreprimible. No les juzgo. Hoy se estrena en salas la esperada tercera película de Carlos Vermut, "Quién te cantará", tras el éxito de su anterior trabajo, "Magical girl". Vermut, como no podía ser de otra manera con ese apellido, es un exquisito, un cineasta muy particular, una característica que impregna toda la película. Lo más parecido a "Quién me cantará" es una película de Almodovar a la que quitas todo lo que le sobra, los excesos marca de la casa. Igual gana en apariencia, pero pierde en locura y desparrame. Dicen que además bebe del cine de Bergman, de "Persona" en concreto, todo muy arty, muy cool. Y muy frío. Para amantes del cine gélido, que no polar.

"Todo hombre tiene sus penas secretas que el mundo no conoce. Por eso a veces acusamos de frialdad a un hombre que en realidad, solo es un hombre triste". Henry Wadsworth Longfellow

1 comentario: