Seguidores

lunes, 26 de noviembre de 2018

Un soñador


Ayer volví a casa después de un fin de semana absurdo, agotador y maravilloso. A eso de las tres de la tarde me tumbé en el sofá, con la televisión encendida, y me desperté más de cinco horas después. Mientras me desperezaba, de la tele salía la voz de un hombre joven que decía "Aquí no matamos a los carneros en casa". Era Pablo Casado hablando sobre inmigración un día cualquiera del siglo XXI. Mientras escribo este texto me llega al ordenador la noticia de la muerte de Bernardo Bertolucci a los 77 años de edad. Cada vez me voy quedando más solo, sin los referentes que me han acompañado a lo largo de mi vida. Se fue Truffaut cuando más le necesitaba y ahora la muerte del cineasta italiano me retrotrae a otros tiempos más luminosos y a un puñado de películas irrepetibles. Nos ha dejado un soñador, uno de los nombres imprescindibles de una época apasionante, cuando creíamos que otro mundo era posible y hacer películas era algo muy serio. Gracias por hacer mi vida mejor.

"La utopía y las transgresiones han de seguir siendo posibles. La utopía es aquella cosa que, de siempre, va a ser fuente de libros, de actitudes, de ideas". Bernardo Bertolucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario