Seguidores

martes, 18 de diciembre de 2018

Cambiar de acera


Aquí va mi lista de las 10 películas de 2018: "Roma", "Cold War", "Petra", "Viudas", "Apuntes para una película de atracos", "Dogman", "Infiltrado en el KKKlan", "Mandy", "Suspiria" y "Quién te cantará". Si no os gustan, tengo otras. Recuerdo con mayor agrado las interpretaciones femeninas que las masculinas, sobre todo Eva Llorach y Carme Elías ("Quién te cantará"), Penélope Cruz y Bárbara Lennie ("Todos lo saben"), Joanna Kulig ("Cold War") y  Elizabeth Debicki ("Viudas"). De los actores, me quedo con Marcello Fonte ("Dogman"), Javier Bardem ("Todos lo saben"), Nicholas Cage (desaforado en "Mandy") y con Joan Botey ("Petra"), uno de los malvados más desagradables del cine reciente. Sé que me podría haber ahorrado todo lo anterior. Y lo que he escrito la última semana, el último mes o lo de todo 2018. El otro día me contaron una anécdota que me parece muy divertida. Ahí va: En una calle de Madrid, junto a la sede de la ONCE, hay un semáforo que casi siempre está estropeado. Una mujer se acerca a un invidente para ayudarle a pasar la carretera. Al llegar a la otra acera, la mujer le pregunta al hombre si está bien. El ciego le contesta que sí, pero le comenta que está harto de que le cambien de acera y que quiere que le dejen en paz y saber dónde está en ese preciso momento para poder seguir su camino. La vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario