Seguidores

miércoles, 26 de agosto de 2020

La pelota siempre al 10


Yo llevo el fútbol en la sangre, desde que de niño acudía a San Mamés a ver a Iribar, Rojo y a otros mitos de la época, una pasión que he sabido compaginar con otras igual de gratificantes: el cine, los amigos y los bares. Entiendo perfectamente que a quienes no tienen el veneno del fútbol en el cuerpo todo lo que rodea a este deporte les parezca absurdo y ridículo. Para mi es un placer inexplicable y maravilloso. Los pocos seres superiores que conozco han vestido de corto: Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Kevin Keegan, Michel Platini, Sócrates, Zinedine Zidane, Ronaldo o Xavi Hernández. Elegancia, inteligencia y humildad. Y por encima de estos gigantes, dos genios, dos argentinos con el fútbol de la calle en sus venas, dos pibes con trayectorias opuestas unidas por el respeto a la pelota: "La pelota no se mancha". Ayer, al enterarme de que Leo Messi abandona La Liga, comprendí que la fiesta se ha acabado. Habrá que vivir de los recuerdos. Vendrán otros, pero ya no será lo mismo. "La pelota siempre al 10", dijo alguien que de esto sabía mucho. Yo vi jugar a Diego Armando Maradona y Leo Messi.

Foto: EL PAÍS

2 comentarios:

  1. En la historia del fútbol, ​​al número 10 se le ha dado el significado de jugador estrella del equipo desde Pelé. Messi, de 21 años, pasó por el número 30 del segundo jugador del Barcelona, ​​y ha estado vistiendo el número 19 tras convertirse en titular. En la selección argentina, Messi lleva el 18 más. Usar el número 10 del Barcelona también representa la esperanza del club de que pueda reemplazar la posición de Ronaldinho en el pasado y convertirse en el líder del barco gigante catalán.

    ResponderEliminar
  2. El número 10 es un número legendario, Hay muchos jugadores poderosos que llevan la camiseta número 10, Entonces, la camiseta 10 es un símbolo de fuerza.

    ResponderEliminar