Ayer fui a ver "El lobo de Wall Street" y solo quedaba libre la primera fila. Me di la vuelta y es que tres horas de montaña rusa con Scorsese a los mandos puede ser perjudicial para la salud. Al final, opté por "La grande bellezza" y creo que salí ganando. La película de Paolo Sorrentino, y el inmenso Toni Servillo, solo es posible en una cinematografía como la italiana. No me imagino a un cineasta español intentando sacar adelante un proyecto semejante. Le acabarían ingresando en un psiquiátrico. "La grande bellezza" es posible porque antes existieron directores como Rossellini, De Sica, Visconti, Passolini, Bertolucci, Comencini o Fellini, o maestros de la interpretación como Mastroianni, Totó, Anna Magnani, Giulietta Massina, Vittorio Gassman, Sofía Loren o Alberto Sordi. El cine fue algo muy serio en Italia y ahora, en plena decadencia, Paolo Sorrentino asume el descomunal legado de su predecesores para crear una obra mayor, una película que convierte en niñerías al resto de la oferta cinematográfica actual. Un film que hay que ver, sentir y disfrutar. Cine con mayúsculas.
Vuelvo a destacar el absurdo que supone tener que ver una película como "La grande bellezza" en versión doblada. Debería ser delito.
Y mientras tanto, el cine español haciendo el ridículo con los Premios Feroz. Algunos se piensan que están en Hollywood.
ResponderEliminarY dentro de un todo deslumbrante, hay cosas en la película que chirrían, como la historia de la niña pintora. Y, es verdad, que todo es menos fascinante cuando no aparece Toni Servillo.
ResponderEliminarhttp://cinemania.es/actualidad/noticias/20384/-el-cine-al-desnudo-los-premios-feroz
ResponderEliminarLo que es delito, es que me pregunten por la calle que cuando se estrena la última de "Robocop"...
ResponderEliminarTe juro que es verdad.
...será un desliz, pero te has dejado a Scola
ResponderEliminarGrande Scola. Y Antonioni, Risi, Belocchio...
EliminarSe me había olvidado lo de la niña pintora... Totalmente de acuerdo en todo. Hace casi un mes que la vi y todavía me ronda (y me rondará). Qué ganas de verla otra vez, en italiano a poder ser.
ResponderEliminar