Seguidores

lunes, 28 de diciembre de 2009

Lehendakaris


Me preocupa lo del lehendakari. Desde que se fue Garaikoetxea, el puesto lo han ocupado un tipo con pinta de aburrido, Ardanza, otro con pinta de aburrido y brasas, Ibarretxe, para terminar con el actual, aburrido, brasas y, lo que es más preocupante, enrollado. Seguro que Patxi López es de los que saluda a sus sobrinos con el “qué pasa, troncos”. Parece que el puesto estaba destinado a esos personajes odiosos que se conocen como “gestores”. Me acuerdo que un pedazo de nacionalista me decía de Ibarretxe, “Juanjo es la hostia, dicen los que trabajan con él que es siempre el primero en llegar y el último en irse”. Y yo pensaba, pues lo que yo digo, un brasas de tres pares. Seguro que con Patxi se ha roto ese molde. Por cierto, menos mal que ayer apareció en El Correo en una entrevista, porque yo empezaba a creer que algo raro estaba pasando. ¿No os parecía como que el lehendakari había desaparecido de escena? Daba la sensación de que se avergonzaban de él y habían decidido tenerle escondido. Todo hacía indicar que con él no valía ni lo de que “es el primero en llegar y el...”. Me da que no han encontrado donde ubicarle. Mientras tanto, La Sexta le nombra personaje del año. Cómo tiene que andar el mundo. Luego dicen que faltan líderes. No te jode.

Un libro: "Hablar como Obama: El poder de comunicar y persuadir con firmeza y visión", de Shel Leanne
Una película: "Desde el jardín", de Hal Ashby.
Una canción: "Funny Little Frog", de Belle & Sebastian

2 comentarios:

  1. Patxi Lopez no existe. Lo interpreta un actor salido de se dónde. En realidad no tenemos lehendakari.

    ResponderEliminar