Seguidores

viernes, 8 de enero de 2010

La familia


Sí me dicen película francesa reciente lo primero que me viene a la cabeza es la familia. Es un tema tan recurrente en su cine que para mi ya es un género nuevo. Ayer fui a ver la única película de esa nacionalidad que dan en las salas de Bilbao y el argumento giraba en torno a una familia burguesa, con hijos y nietos que corretean por casas inmensas, alguna de ellas situada en el campo. Creo que toda la producción cinematográfica francesa habla de lo mismo. Están obsesionados con el tema. Lo preocupante es que no cuentan nada nuevo. Unas son mejores que otras, pero todas siguen la misma premisa: todo va bien hasta que lo subterráneo sale a la superficie y la paz estalla hecha añicos. Parece que en Francia sólo los hijos de la burguesía hacen cine y necesitan sacar sus demonios a pasear. Que los burgueses son unos crápulas de cuidado ya lo sabemos. No hace falta que nos lo recuerden constantemente. Qué Luc Besson tome pronto cartas en el asunto o no vuelvo a ver una película francesa. Por cierto, la mejor sobre este tema que he visto este año es catalana y se titula “Tres días con la familia”. No os la perdáis.

Un libro: "El viaje vertical", de Enrique Vila-Matas
Una película: "Tres días con la familia", de Mar Coll
Una canción: "Quelqu'un m'a dit", de Carla Bruni

1 comentario:

  1. No es por ir de agorera, pero creo que Besson dijo que se retiraría despues de hacer 10 películas y me da a mí que lo dijo en serio.

    ResponderEliminar