Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2010

Sospechoso


Ayer pasé vergüenza en clase de francés. La profesora se dirigió a mi para una consulta de un tema cultural con las siguientes palabras: “tú Félix seguro que sabes la respuesta, que eres intelectual”. Más o menos fue así, tenéis que pensar que me lo dijo en francés y alguna palabra igual no entendí. Ahora no recuerdo la pregunta pero sí la respuesta, Leonard Cohen. Me puse colorado y estuve a punto de hacer como que no sabía de que me hablaba. Asumir que uno es el cultureta de segundo de francés en la Escuela de Idiomas de Basauri es muy duro. Más si tenemos en cuenta que no he abierto casi la boca en clase. “Oui” y poco más. ¿Por qué mademoiselle Olga piensa que soy un güay? ¿Será por qué llevo gafas? Algo he hecho mal. Nunca he hablado de libros, ni de películas y menos de teatro o de danza. Me costaría argumentar algo interesante en castellano como para hacerlo en francés. Pero hay algo en mi que me hace sospechoso. El jueves pienso ir a clase vistiendo una camiseta del Athletic. Y bufanda. Tengo que borrar esta mala imagen como sea. ¿Habéis visto el video de John Cobra?

Un libro: "Como acabar de una vez por todas con la cultura", de Woody Allen
Una película:"I´m not there", de Todd Haynes
Una canción: "Hallelujah", de Leonard Cohen

9 comentarios:

  1. Mejor si llevas a clase a los de la foto y verás como mademoiselle Olga te prohibe la entrada al edificio a perpetuidad.

    ResponderEliminar
  2. No seas cruel con mademoiselle Olga. No está preparada.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿os habéis fijado que en la foto, de hace unos 10 años, estoy casi más gordo que Adolfo? ¡Bendita dieta del colesterol!

    ResponderEliminar
  4. Esta imagén me ha alegrado un día que ya había empezado bastante alegre. La foto es muy buena. En aquella época no te amontonabas las camisetas, no conocías París, Nueva York, Singapur, tampoco llevabas libros en el bolsillo ni pulseritas...Excelente entrada Fugitivo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. a ver, fugitivo, una pregunta, tu que pareces intelectual

    PREGUNTA

    ¿Debería el rey, ante el abucheo que le dedicaron en la final de la copa del basket, haber reaccionado como Jon Cobra, en plan "me vais a comer la polla, maricones"?

    RESPUESTA

    Leonard Cohen

    ResponderEliminar
  7. no sé si te consolará, pero son las gafas.definitivamente.a mí en el euskaltegi me pasa lo mismo.el otro día va y sale MAIAKOWSKY!!no recuerdo a cuento de qué y no te jode que tod@s me miran a mí!aunque puede ser que yo sí haya abierto la boca alguna vez, pero la pequeñita.

    ResponderEliminar
  8. A mí nunca me preguntan nada, salvo por cuestiones laborales. No quieren correr el peligro de que responda.

    ResponderEliminar
  9. PREGUNTA: ¿Cómo se llama ese cantante de Quebec que actuó hace poco en el BEC?
    RESPUESTA: ¡Me váis a comer la polla, maricones!

    ResponderEliminar