Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

De fiar


Ya se que pensáis que no leo los libros que recomiendo. Y que como no me pasa nada, casi todo lo que digo que me ha sucedido o que he visto es mentira. Váis por el mal camino. Soy una persona de fiar. Si alguien me dice que no sabe dónde ir esta semana santa, si a Calahorra o a Roma, por ejemplo, intervengo y le digo que no lo dude, que a Calahorra y nunca he estado allí. Pero he visto reportajes, he leído libros y he conocido gente que ha visitado esa ciudad y que dicen que es preciosa. Por no hablar de su gastronomía. Y yo les creo. Pues eso mismo me pasa con los libros. Los recomiendo, o bien porque los he leído o porque tienen algo que ver con la entrada de ese día o porque gente de la que me fio me los ha recomendado. Como es verdad lo que me ocurrió ayer. Es imposible inventárselo. Estaba en un bar tranquilamente tomándome un vinito, cuando al lado un señor ya de edad le decía a un joven treintañero (reproduzco el monólogo, que no conversación): "La mujer es mala, es felina. Es como el gato. Ya ves en el circo, doman elefantes, tigres, leones, cocodrilos, cualquier animal salvaje. ¿Has visto alguna vez que domen algún gato?".

Un libro: "Cómo hablar de los libros que no se han leído", de Pierre Bayard
Una película: "An Education", de Lone Scherfig
Una canción: "Tiramisú de limón", de Joaquín Sabina

5 comentarios:

  1. Miau, miau! El cuadro Fugi, el cuadro, ese cuadro de quién es?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Fugitivo, yo me fio de ti en todo momento, siempre me he fiado. En abril tengo una semana de vacaciones y Calahorra no lo conozco. Qué me llevo para leer?

    ResponderEliminar
  3. Tampoco se doman cachalotes, y no por ello podemos decir que sean malos bichos.

    ResponderEliminar
  4. Señores monologando en los bares, esa gran escuela de pensamiento masculino, las barras.

    ResponderEliminar