Seguidores

martes, 20 de julio de 2010

Silvia


Silvia tiene un hijo de 9 años, Guillermo, que es autista. Además, es la responsable de un blog imprescindible para entender el autismo. Os recomiendo que le echéis una mirada. Este es el texto que escribió después de ver "María y yo".
"Nosotros hemos estado hoy en el estreno en los multicines de Bilbao. Y no puedo explicaros, los momentos en los que nos hemos visto reflejados, los momentos para reír con María, los momentos emotivos con May y Miguel... El amor que sale de la pantalla y te hace cosquillas en el corazón y en el lagrimal.
La misma lucha que vivimos todos familiares de afectados de Autismo, es su lucha. El trabajo diario, las rutinas, los gritos, las miradas... se parece tanto, que duele y reconforta a la vez. Pero el final, el final que aparece durante los créditos, (nos hemos quedado hasta que la pantalla se ha vuelto blanca y huérfana de imágenes) ese final es todo, es el resumen, es cariño y es felicidad, es el mejor final.
No voy a contarlo, porque te toca a tí, el ir a verlo y contarlo. Comprender y vivirlo. Entenderles y entendernos, porque algunas veces hay que mirar, asomarse a la ventana y mirar viendo. Id al cine, estaremos esperando allí: María, Miguel, May y nosotros, todos nosotros. Besos".

1 comentario: