Seguidores

viernes, 3 de mayo de 2013

Un chino chino


Ayer me preguntó un amigo por un buen restaurante chino en Bilbao. Se refería a un chino clásico, de los de toda la vida, nada de asiáticos. Y me sentí perdido, incapaz de reaccionar. Mi chino de Bilbao ha sido siempre el mismo, donde amigo amigo en la calle Elcano, pero lleva cerrado unos cuantos años. He tenido que recurrir a una fuente solvente para no perder mi prestigio como gurú gastronómico local: El Comidista. Sabía que no me iba a fallar: "En Bilbao, los buscadores de chinos de verdad acuden en peregrinación al León de Oro en la calle Fernández del Campo, 8". Pues ya lo sabes, amigo y lector de este blog, El León de Oro. Habrá que probar.

4 comentarios:

  1. Yo compraba comida para llevar en ese,cuando vivia cerca...

    ResponderEliminar
  2. el otro dia estuvieron cenando alli irantzu y susana y estas chavalas, y se dice que comieron pulmones, corazones y visceras variadas, y tortilla de anemonas

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy,que tiempossss!!!!En Elcano cuando venia el jefe y siempre decia amigo pagal,amigo pagal.Se me caen las lagrimas cenaba y cenaba,soplaba y soplaba no me dolia nada.Sonreia,reia sin pastillas,sin problemas.......

    ResponderEliminar
  4. El mejor plan, cena donde amigo amigo y luego un cóctel en el JK. Por no hablar de las míticas "rotxelas" de Adolfo: chino, bingo y karaoke. O los 25 de diciembre, día señalado en el que acudíamos a cenar Eugenio, Alex, Arantza, Fanny... Días de risas,arroz tostado y sangría. En fin.

    ResponderEliminar