Seguidores

jueves, 13 de noviembre de 2014

El Perro Chico


El cierre del restaurante Perro Chico es bastante significativo. El final de una época, un Bilbao bohemio y con encanto que se diluye con los nuevos tiempos. Ya es oficial que el local de Marzana no volverá a abrir sus puertas. Por lo menos, como lo hemos conocido a lo largo de varias décadas. Confiemos en el buen juicio de las personas que lo gestionen en el futuro y no conviertan un lugar emblemático en un establecimiento anodino, sin personalidad. Recuerdo dos momentos especiales vividos en el Perro Chico. Un día de San Valentín, con la cuadrilla -gente majísima, pero con un tono de voz tirando a alto- amargando la noche a las parejas que celebraban el seguir aguantándose. Otro fue cuando El Películas nos convocó a El Aventurero  y a mi para que colaborásemos con su productora escribiendo guiones para cine y televisión. Por supuesto que dijimos que sí -es lo que tiene una jamada gratis- y nunca más volvimos a hablar del tema. ¡De buena se ha librado el audiovisual vasco!

10 comentarios:

  1. Desde aquella zampa y hace ya unos años, por cierto con Concha Velasco en la mesa de al lado, no he recibido ni una triste sinopsis sobre todas esas brillantes ideas que decías tener...Me equivoque en la elección de guionistas...Txutxi hubiera petado mi mail de ideas y sinopsis. Los productores también erramos. Eso si...Joder lo que nos hemos comido y bebido en esos mismos años....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha Velasco recién llegada de actuar en el Social Antzokia. Por comentar.

      Eliminar
  2. Yo también tengo ideas. Por comentar...El Fugitivo, sabemos todos los que le conocemos, peca de constancia y de seriedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te sobran las ideas...así que empiecen a cruzar el charco.

      Eliminar
    2. Yo lo que quiero es montar un bar y dejarme de chorradas. ¿Escribir guiones para películas que nadie quiere ver? Dejad el cine a los americanos y los vascos a levantar piedras. O vidrio.

      Eliminar
  3. a mi me sobran las ideas y los proyectos pero antes de compartirlas con vosotros quiero estar seguro de que saois las personas adecuadas y de que no vais a ir corriendo a venderle la idea a agustin almodovar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aventurero, las ideas se las vendemos a quien pague bien, pero sino te interesa el tema crematístico, seguro que el Fugitivo no pone pegas en hacer bote con tu parte...

      Eliminar
    2. He vivido por encima de vuestros botes.

      Eliminar
  4. "
Cuando un amigo se va 
queda un tizón encendido 
que no se puede apagar 
ni con las aguas de un río". Alberto Cortez

    ResponderEliminar