Seguidores

martes, 18 de junio de 2013

Vidas cruzadas

Ayer volví al cine. Me acerqué a los Golem Alhóndiga sin saber qué película ir a ver. Al final me decidí por "360. Juego de destinos", dejando para otra ocasión "Trance" y "Un invierno en la playa". Elegí la película de Fernando Meirelles por diversas cuestiones, la principal que trabaja Raquel Weisz. También me llamó la atención que se trata de una producción de hace tres años y que pese a su reparto -Weisz, Jude Law, Anthony Hopkins,...- y al nombre de su director no se ha estrenado hasta la semana pasada. Se trata de una película irregular, con el poderío visual característico del autor de "Ciudad de Dios", un reparto impecable y una potente banda sonora. Cuenta las peripecias de diversos personajes interrelacionados por varias historias, más al estilo, por desgracia, de "Crash" que de "Vidas cruzadas". Mucha tragedia, aunque sin caer en el tremendismo, y una sensación de voyeurismo malsano que impregna una parte importante del metraje. Al final, y a pesar de que no me aburrió en ningún momento, me dejó un  poso de insatisfacción por lo que pudo haber sido. En fin. Como curiosidad añadida, es una libre adaptación de "La Ronda", novela de 1900 del escritor austriaco Arthur Schintzler, que ha sido llevada al cine anteriormente por Max Ophuls y Roger Vadim.

1 comentario: