Seguidores

lunes, 9 de junio de 2014

¿Loco?


"Monarquía o República?", me pregunta un amigo. "Tú eres tonto", le contesto. Hay preguntas que ofenden. Hace tiempo que decidí que no soy de este mundo. "Con la independencia nos iría mejor", me suelta un amigo nacionalista. "Es que la marca España nos perjudica", sentencia. El mundo se desangra por los cuatro costados y aquí pensando como si fuéramos tenderos. No tengo nada contra los que se proclaman independentistas. Allá cada uno. Y claro que estoy a favor del derecho a decidir. Lo que no me pidas es que participe en una cadena reivindicativa al respecto. ¿Quién te dice que el de al lado no es un maltratador o un chanchullero? Hay mucho maleante suelto como para ir en alegre biribilketa. Sí, ya sé que los vascos somos todos nobles, pero igual se cuela alguno de Burgos o de Cantabria, que hay gente que se apunta a todo. Pensaréis que parezco Ussia. Os equivocáis, no creo que él esté a favor del derecho a decidir de vascos y catalanes. Y para ser sincero, en un hipotético referendum sobre independencia sí o no, votaría a favor. Eso sí, igual al día siguiente me exiliaba. Tengo que empezar a mirar destino...

2 comentarios:

  1. Si, pues como está el mundo, como no te vayas a Antananaribo o así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace sol y no entiendo el idioma de los nativos, para allí me voy...

      Eliminar