Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2014

Retorno a Donostia


De las películas que he visto en Donostia, aparte de las ya mencionadas, os recomiendo "Retorno a Itaca", de Lauren Cantet, y "Una nueva amiga", de Francois Ozon. La primera transcurre en una azotea de La Habana, lugar en el que el director de "La clase" reúne a cinco amigos con la edad suficiente para pasar revista a los sueños y las realidades de la revolución cubana. Basada en el libro "La novela de mi vida", de Leonardo Padura, "Retorno a Itaca" refleja el desencanto, según Cantet, de una generación perdida: "Gente que de joven creyó en la revolución, trabajó para ser parte de ella y, al llegar la edad en la que podían implicarse, se encontraron con que la URSS desapareció y Cuba entró en crisis". Por su parte, Ozon se vuelva almodovariano y adapta una novela de Ruth Rendell para contar la delirante historia de un hombre... Hasta ahí puedo contar, porque no quiero chafaros la película. A mi no me entusiasmó, pero conozco gente a la que le ha encantado y quiero que lo sepáis. Podría recomendaros también "Pasolini", de Abel Ferrara, pero creo que por el momento no tiene distribuidor. La película cuenta las últimas 48 horas de la vida del poeta y cineasta italiano, una de las personalidades más controvertidas del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario