Seguidores

martes, 28 de julio de 2015

Cosmopolitana


Gudari fue el primero en dar la voz de alarma. "La estamos perdiendo", me dijo muy preocupado. Se refería a nuestra Cosmopolitana y a su nueva, y muy activa, vida en Facebook. "Va de experta en los temas más variados, lo mismo te escribe un texto sobre el jazz de los años 20 que sobre arquitectura racionalista o arte conceptual, por no hablar de sus escritos sobre alta gastronomía. No tiene límites, ha enloquecido". A mi no me sorprende esta deriva cultureta. La culpa la tienen sus padres. ¿A quién se le ocurre llamar a una hija Dana? Ahora bien, si lo de ella es entendible, lo que me alucina es la cantidad de seguidores que le ríen las gracias. La gente está muy mal...

"Una vez pasé la tarde dentro de un cuadro. Lo pintó Edward Henry Potthast y lo tituló "Looking out to Sea".
La diferencia entre la vida y la ficción es que la ficción tiene que tener sentido. Alguien lo dijo. Como no tiene sentido que yo haya estado dentro de un cuadro que se pintó hace más de 100 años voy a tener que recurrir a la realidad.
Un bonito en aceite, unas guindillas, una barra de pan y una botella maravillosa de champagne. No recuerdo el año de aquel vino, pero sé que era bastante anterior y más frío que aquel día.

Y allí, en Muskiz, sentados en unas rocas con el mar avanzando y nuestro espacio y la luz retrocediendo matamos la tarde. Sentarse frente al mar y mirarlo es como mirar al fuego, hipnotiza y alivia a los que se han intoxicado de vida.

Estábamos tan abstraidos en aquel silencio de confianza que se nos olvidó que la marea sube. Era tal la arrogancia que nos negábamos a movernos. ¡Como si al mar se le pudiese parar!. Y entre los golpes de la luz de un sol cansado y las olas el mar se fue llevando el día. También se llevó un bolso, una sandalia. A la nevera la salvamos porque allí estaba el champagne.
Nueva York 25 de Julio del 2015
- Mira este cuadro y dime qué ves.
- Veo Gosset Cuveè Celebris en unas rocas. Veo cómo te lo sirvo en una copa directamente del fondo de una nevera". Dana Gardeazabal

3 comentarios:

  1. Te da envidia que el blog de Cosmopolitana sea más chic que los nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero se hace rodear de chicas guapas como ésta de la foto con el vestido palabra de honor.

    ResponderEliminar