Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2015

Fraude


Gracias a un amigo de facebook, me he enterado de la existencia de un tipo que, desde finales de los 80, lleva ganando concursos literarios de prestigio presentando copias descaradas de grandes autores. El hecho dice mucho de la jeta del citado individuo, pero también retrata a los miembros de los jurados encargados de impartir justicia poética. Creo que fue Godard el que dijo eso de "yo no copio, homenajeo", pero me da que ese no es el espíritu del caso que nos ocupa. Siempre me preferido el original a la copia, aunque ésta llegue más depurada. Por ejemplo, los dos últimos artículos escritos por Fernando Savater que he leído sobre la actualidad política son un fraude, un plagio de otros de Eduardo Inda, Rafael Hernando o Federico Jiménez Losantos. Para decir que Pablo Iglesias es (pon todas las descalificaciones que se te ocurran y te quedarás corto) por reivindicar el derecho a decididr de los catalanes o por no hacer seguidismo de la política del gobierno respecto al terrorismo yihadista yo me quedo con el original. Por muchas florituras que adornen la copia.

2 comentarios: