Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2015

Recibir en la cama


Tengo un nuevo ídolo, se llama Fernando del Paso y es el nuevo Premio Cervantes. En la foto de la agencia EFE que aparece hoy en todos los periódicos se le ve sonriente, tumbado en la cama de su casa de Guadalajara, en México, convaleciente de alguna enfermedad. Tiene toda la pinta de que va a resultar complicado convencer al escritor mexicano de que tiene que quitarse el pijama y salir de nuevo a la calle. Yo creo que si sonríe es porque está en la cama y no por el premio. Recibir en la cama es mi sueño cuando el cuerpo empiece a pedirme tierra, metáfora memorable de mi amigo Pertur. Se van a enterar los que se atrevan a visitarme...

Por cierto, gente de fiar me habla maravillas de la obra de Fernando del Paso, sobre todo de un libro titulado "Palinuro de México". Yo os aviso.

"Mientras estén controlados, todos esos comunistas y republicanos serán una prueba de que existe la libertad de expresión, de que ésta es una monarquía consustancial. Porque eso es lo que necesita el mundo, mi querido Príncipe: dictaduras liberales". Fernando del Paso

7 comentarios:

  1. Desde que he dejado la química soy otra persona. Pero noto que a mi transformación interior debe de acompañar un cambio radical en la vestimenta. No me puedo quedar a medias. En la web Cultura Hipster -sí, amigos, existe- he encontrado una idea al respecto que quiero compartir con vosostros: "El abuelo hipster". Y que me déis vuestra opinión. Igual para Basauri es excesivo... http://culturahipster.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, he visitado el enlace. Puedes ser perfectamente tú dentro de un par de años.
      Un consejo, no vayas así por la ofi. Son muy clásicos.

      Eliminar
    2. Fernando del Paso me recuerda a mí. Me levanto a las 11:30 y me jode un montón cuando alguien entra en casa y estoy en pijama. Ole sus güevos.

      Eliminar
  2. Lo que seguro que no ha hecho todavía Fernando del Paso es conceder entrevistas mientras defeca. Como Luis XIV.

    ResponderEliminar