Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2015

Terapeuta


Algunos en mi trabajo me ven fácil y me utilizan de terapeuta. Me da que se han enterado que estudié con curas y piensan que mi capacidad de aguante es infinita. Por mi despacho pasan al día varias personas dispuestas a contarme todo tipo de padecimientos, tanto en lo laboral como en su esfera privada. Nada sorprendente, que si mi jefe es un cabrón, que si aquí solo trabajo yo, que por qué tengo que hacer yo tal cosa si no están en mis funciones, etc. También tengo que escuchar peroratas sobres sus cuestiones más íntimas, pero eso mejor si no lo aireamos. Yo les escucho y les doy mi humilde opinión. Todo sea por ayudar al prójimo. Hasta ahora siempre sabía cómo consolarles o por lo menos apaciguar su tristeza. Digo que hasta ahora porque se ha incorporado un nuevo elemento a la empresa para el que no tengo consuelo. Está más agobiado que el resto de compañeros, no duerme y noto que hasta le cuesta respirar. ¿Una enfermedad incurable? ¿Qué con lo que gana no le da para vivir? Que va, tiene una salud de hierro y es uno de los que más gana de la empresa. Su problema es que, así me lo dice, "no tengo nada que hacer y yo así no puedo vivir". Por primera vez me he quedado sin palabras. Bueno, algo le dije, que se creara un perfil de facebook y twitter o/y un blog. No entiendo como algunos se meten funcionarios si no están preparados. Están infiltrando a gente...

4 comentarios: