Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Vejez


Hoy, cuando me dirigía hacia el bar donde tomo el segundo café de la mañana, me he cruzado con un viejo conocido, un hombre que tendrá sobre 10 años más que yo, al que le costaba levantar los pies del suelo. No andaba, se arrastraba y me ha dado por pensar lo jodida que es la vejez. Un hombre al que he conocido en su plenitud y no fue hace tantos años. Me pregunto si estoy preparado para afrontar la última etapa de mi vida con dignidad. Lo lógico es que los excesos de tantos años me pasen factura, lo que no tengo tan claro es que quiera estar allí para comprobarlo. Ya sé que estoy hecho un chaval, pero a mi edad también lo estaban los que ahora se arrastran por la vida, que son legión. ¡Quién me mandará pensar!

"Si quieres ser viejo mucho tiempo, hazte viejo pronto". Cicerón

2 comentarios: