Seguidores

viernes, 5 de febrero de 2016

La crítica


En las redes sociales tiran con bala. La gente cuando se pone se pone y saca a relucir una mala leche que me río yo de la soberbia intelectual de Pablo Iglesias. O la de Tarantino, otro que se las trae.. Y se saben todas las descalificaciones quie existen y alguna más. Recuerdo que en mis primeros pasos por facebook no salía de mi asombro, sobre todo con las opiniones sobre cine. Lo primero con lo que me encontré fue que uno de mis amigos era una de las personas más insultadas del país, también de las más elogiadas por otros, por el simple hecho de hacer películas. Parecía un campeonato para ver quién ganaba el título de insultador del día, de cualquier día. En una de aquellas críticas a mi colega se le descalificaba porque "besa a sus amigos cuando se encuentra con ellos". No he conseguido olvidarlo. Un tipo lo había visto y lo comentaba sin ningún rubor. Y a todo dios le parecía un argumento descalificador irrebatible. Con facebook descubrí la existencia de gente con la que no me había cruzado hasta entonces en la vida. Vívía en un nube. Más o menos como Francois Truffaut cuando escribió: "El crítico debería ser, en general, el intermediario entre el autor y el público, explicando al segundo las intenciones del primero, dando a conocer al primero las reacciones del segundo, ayudando a uno y a otro a ver más claro". Panoli...

No hay comentarios:

Publicar un comentario